jueves, 19 de marzo de 2009

TAMBIÉN EN HOMBRES

Para los que estamos en este tema de salud, sabemos que hay muchos, muchos hombres que también padencen esta enfermedad. Es cierto que si difícil para las mujeres, más aún más tiene que ser para vosotros dificultar el diagnóstico de una enfermedad etiquetada como "de mujeres". Vuestro testimonio nos ayudará a avanzar en nuestro trabajo y a "educar" aquellos que no se sensibilizan con esta patología.

Tú hombre con fibromialgia, tu dolor puede ayudar a aliviarnos a todos.

Lola Padilla

4 comentarios:

  1. Si más hombres se decidieran a hacer público su testimonio sobre la fibromialgia, seguro que para muchos facultativos las mujeres con Fm dejaríamos de ser "locas menopausicas", como ellos nos califican, y se demostraría la realidad sobre ésta enfermedad.

    ResponderEliminar
  2. Vengo a darte las gracias por estar presente en mis espacios. También quiero agradecerte el esfuerzo por divulgar y acompañar a todos aquellos que hemos tenido que ir aprendiendo a vivir con esta enfermedad.
    Mucha razón tienes al pedir, a los caballeros que la padecen, que compartan su experiencia con nosotras...yo pienso que la única manera de conseguir la atención y respeto (médico y social) es la de sumar esfuerzos y poner voz a lo invisible.

    Un beso, desde México y seguiré leyéndote

    ResponderEliminar
  3. Gracias por tu entrada, es un placer saber que nos leen desde tan lejos, pero ... tan cerca a la vez por tantas vivencias en común por esta enfermedad. Ya verás como entre todos allanaremos el camino.
    Te iré informando sobre todo lo que hagamos en la asociación, actividades, jornadas, talleres. Ahí sí estarás cerca de nosotr@s.

    Un beso, seguiremos dándote para leer.

    Lola Padilla.

    ResponderEliminar
  4. Hola! aqui Paco desde Madrid. Soy un hombre con fm/sfc. Se me diagnostico en el 2006 aunque la padezco desde hace muuuuchos años.
    He llevado con ucho dolor el etiquetaje a que me han sometido: depresivo, quejica, vago, lo tuyo es una enfermedad psicosomatica y eso solo lo puedes arreglar tu, ... Todo lo que vosotras ya sabeis.
    Doy testimonio de mi dolor y mi agotamiento allá donde puedo. En las consultas médicas y en mi entorno cercano. Que un hombre hable de fm/sfc lo hace menos hombre aunque ... sinceramente me importa un pimiento, valoro más mi bienestar que mi hombria.

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.