jueves, 16 de julio de 2009

HUMANIZAR LA FIBROMIALGIA ... taller iniciado.


Ayer expliqué el motivo por el que comencé el taller HUMANIZAR LA FIBROMIALGIA.
Paramos en verano y lo volveremos a iniciar entre septiembre y octubre. Pretendemos iniciarlo de nuevo para los que no han podido acudir por estas fechas de verano y como no, seguir para los iniciados. Se queda abierto para que el boca a boca haga su trabajo.

Fue una jornada muy intensa, en el que hubo un primer encuentro sólo con familiares de enferm@s, se habló de las lagunas que tienen los propios familiares sobre la enfermedad y de ese modo a veces la impotencia y otras emociones negativas que generaba estas lagunas. Despues de poner sobre la mesa vivencias por parte de los que estuvieron más participativos y lo que pretendimos informar. Regresaron a sus hogares con otra perspectiva de cómo cuidar a sus familiares. Sin duda podían ver que les quedaba un largo y duro camino, pero lo más importante ahora saben hacía dónde deben ser guiados sus pasos, sus emociones, su amor, su colaboración y hacer de ello ese gran APOYO.

En la segunda jornada despues de una semana, se reunieron familiares y enferm@s, muy emotivo y con mucho material sobre la mesa.
Usamos herramientas de Paulo Coelho ("cerrando círculos" y "ser como el río que fluye"), pudo verse en ese taller desde el "te lo decía" por parte de familiares a las lágrimas contenidas y no contenidas de enferm@s que por primera vez tocaban con las manos de sus parejas la enfermedad. Salieron de la sede, algunos cogidos de la mano y otros con el brazo por encima del hombro de sus señoras. Implicación que se llevaron a sus hogares y trabajo por hacer.



Un saludo muy especial Lola Padilla.

5 comentarios:

  1. Hola Dolores, te envio a continuacion el mensaje que he mandado a varias direcciones por E-mail para dar a conocer el proyecto de los cursos y los beneficios que pueden aportar a las enfermas, tener un familiar cerca que sepa tratarlas tambien terapeuticamente.
    Un cariñoso saludo - Luciano

    AFIBER - Asociacion Mujeres Fibromialgia - telf: 676.089.018
    ( Rincon de la Victoria - Presidenta Dña. Dolores Padilla)

    CURSOS para FAMILIARES de FIBROMIALGICAS

    ( maximo 12 y minimo 6 participantes )

    Enseñanza terapeutica del tratamiento de
    Reflexoterapia Italiana para los sintomas :
    (Astenia - Fatiga - Dolencias - Debilidad General)

    Cursos practicos-intensivos (un dia - 8/h.) para
    aprender el tratamiento efectivo reflexologico
    de facil aprendizaje y aplicacion.

    Reflexoterapeuta : Luciano Rosi

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Luciano, por tu interés y por tu entrega. Cuando pase Agosto tendremos una fecha más concreta.

    Un abrazo Lola Padilla.

    ResponderEliminar
  3. Hola Dolores, vale pasado agosto, pero quiero informarte de una idea que me ha venido y es que estoy dispuesto a dar consultas gratis a un maximo de 20 enfermas en dos dias, entre semana, de agosto, y solo una vez, cada sesion es de media hora(10 al dia) y seria una oportunidad para dar a conocer el tratamiento.
    Lo unico que pido es el reembolso del viaje (80€) mas la dieta del hotel(Elimar).
    Si estáis conforme llamame, un abrazo-Luciano

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Luciano, estaremos en contacto.

    Gracias por tu apoyo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Lola
    He encontrado tu blog esta tarde mientras buscaba información para un proyecto q tengo en mente desde hace tiempo y voy a intentar llevar a buen puerto este año. Se trata de crear un taller a través del ayuntamiento de mi pueblo para mujeres con fibromialgia.. incluso para prevenir a q otras lo padezcan.. Mi motivación: dedicar parte de mi tiempo libre a aumentar la calidad de vida de las personas, y este colectivo parece necesitarlo, sobretodo en mi entorno, donde no tienen otra salida que los fármacos y quedarse cada vez más "oxidadas" en casa (perdón por el adjetivo pero es así como veo a mi mamá desde hace tiempo).
    En fin, como por mi profesión (arquitecto técnico) no estoy muy vinculada a este tipo de trabajos, te agradeceré cualquier consejo o ayuda. Y si quieres que hablemos puedes llamarme al 656 601 328 (Mª Jesús)
    Gracias de todo corazón

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.