miércoles, 29 de julio de 2009

Con todo mi amor...


Hoy ha sido nuestra última reunión hasta septiembre. Una de las socias me preguntaba que significaba AFIBER y le respondí "Asociación de fibromialgia y enfermedades de reuma del Rincón de la Victoria". A lo que uno de los socios, hombre fiel a sus citas con la asociación y respetuoso con todas añadió que habría que completar con "y de belleza".
Mi niñas porque así las llamé de siempre, estaban más guapas. En las últimas sesiones han llorado, pero sonreir lo hicieron mejor. Estamos intentando en las últimas sesiones aprender a vivir, saber cuáles son las claves de la inteligencia y pudimos simplificar que toda manifestación inteligente debe ser toda decision por elegir aquello que nos hace feliz y de ese modo afrontar los problemas podamos encontrar la solución o no.
Se llevan el trabajo a casa.
- Vivir el presente.
- Observar, actuar y crecer.
- Alejarse de aquello que les daña.
- Buscar apoyo para resolver los problemas que no pueden.

Cuando logren todo ello, habrán adoptado casi sin darse cuenta, responsabilidad y compromiso con uno mismo.

Aprenderán que la enfermedad es importante, y la familia, y los amigos y el entorno, es importante porque ellas también lo son.

Algunas están más avanzadas y otras están más estacadas, nuestro único socio es uno de los referentes de compromiso con uno mismo. El tiene parte de la tarea realizada.

Gracias por estar, gracias por escuchar, gracias por ayudarme a haceros ver que la vida es mas allá de una enfermedad, un sin fin de valores que nos empuja a vivir el presente.

La foto que pongo en esta entrada es una primavera, la misma que inunda vuestra presencia cada semana. Divertidas risas despuás de las lágrimas.

Llegasteis el primer dia mirando hacia abajo, sin saber que hacer, y como en la foto ahora mirais hacia las flores rosadas de las ramas, sabiendo que eso es lo que quereis. Mirar hacia fuera y vivir la vida desde nuestras limitaciones.

Sois admirables, como presidenta sólo puedo deciros que estoy muy satisfecha con vuestro trabajo.

NUESTRA PROXIMA CITA ES EL 12 DE AGOSTO A LAS 18.00 HORAS EN EL PASEO MARÍTIMO DEL HOTEL RINCONSOL, LUEGO VEREMOS DONDE PICOTEAMOS.

1 comentario:

  1. Hola Dolores, ¿como estais? el dia 12 os incontrareis, os deseo un feliz dia, dales
    recuerdos de mi parte y tambien de que sigo
    dispuesto a ir dos dias por las consultas gratuitas, un abrazo a todas - Luciano

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.