viernes, 3 de abril de 2009

BIENESTAR FAMILIAR

El bienestar familiar mucho tiene que ver con las patologías de algunas enfermedades, de todos es sabido que la fibromialgia es consecuencia de situaciones límites de las personas, pérdidas de un ser querido, estados traumáticos por problemas, y un largo etc, tan largo como miedos, fobias y limitaciones posee el ser humano en su mente y en las mentes de las persona que nos rodean.

Hoy quiero hacer un homenaje por aquellas personas que hacen de su día a día una lucha por alejarse de las batallas familiares cuando se encuentran con un divorcio. Aquellas personas que se documentan, se preparan a hacer un barrido por todos los medios posibles para dar alternativas que den soluciones a los muchos conflictos que depara un divircio. Las custodias de los hijos, las situaciones de equidad de las partes para asegurar lo más vital, el bienestar de los niños.

Muchos os preguntareis que relación tiene esto con la fibromialgia, pues sí la tiene. Mientras existan personas que dediquen su lucha a humanizar esta sociedad, también eliminamos factores de estrés que cuidaran de los riesgos que pueden desencadenar la FIBROMIALGIA,hemos de hacer ecos de sus voces. Cuántas mujeres y hombres no desarrolaron esta enfermedad despues de un mal divorcio. Por ello os invito a leer lo que Apif-ROnda (Asociación para la Protección Integral de la Familia) (Apif-ronda@gmail.com), emitirá el sábado 4 de abril por la radio local de Ronda, este comunicado viene de manos de una mujer algo que animará a una real y no politizada igualdad entre los géneros.



"...Quiero hacer un llamamiento muy especial a todas las mujeres. Un
llamamiento a todas las mujeres A QUE RENUNCIEN a los privilegios que
nos otorga el sistema judicial español por el echo de ser mujeres. Yo
lo he hecho, yo he firmado capitulaciones matrimoniales, acordando la
custodia compartida de los hijos en caso de separación o divorcio y
acordando un reparto equitativo de los bienes si algún día nos
divorciamos. Y quiero animaros a que hagais lo mismo, y para eso
quiero explicaros los motivos que a mi me han llevado a hacerlo. LO
HE HECHO POR COHERENCIA PERSONAL, POR AMOR Y POR DIGNIDAD:

- Mi dignidad como persona me hace renunciar a unos privilegios que
considero injustos aunque estén reconocidos jurídica y socialmente.

- Mi dignidad como mujer me hacen renunciar tambien a unos
privilegios que se basan en la creencia que por el echo de ser mujer
soy más débil y que por eso necesito la protección del estado y eso
es mentira.

- Por respeto a todas las mujeres que lucharon por la igualdad en
momentos de desigualdad absoluta.

- Por respeto a todos los niños varones, a vuestros hijos a los niños
que hoy tienen unos derechos que en la situación actual van a perder
cuando lleguen a la mayoría de edad por el único echo de heber nacido
con sexo masculino.

- Por respeto a mi padre y a mis abuelos, al hombre al que amo y a
todos los hombres maravillosos que hay en mi vida.

- Por respeto a mi madre y a mis abuelas y a todas las mujeres que me
han educado haciéndome sentir orgullosa de ser mujer y haciéndome
capaz de estar con un hombre únicamente por amor y no por depender de
él económicamente.

Y os animo a todas a que hagáis sentir NUESTRA VOZ y a romper el
engaño de esas otras mujeres que dicen que hablan en NOMBRE DE TODAS
LAS MUJERES, pq la voz del abuso NO ES MI VOZ ni es la vuestra, ni la
voz de las madres de los hombres que están viviendo esta situación,
ni la voz de las hijas, ni de las hermanas, ni de las segundas
esposas. Que se oiga también nuestra voz: LA VOZ DE LAS MUJERES
JUSTAS..."

1 comentario:

  1. Vuestros problemas también son los nuestros y biceversa, solo así conseguiremos una sociedad más justa, un mundo algo más feliz.
    Gracias por vuestro apoyo y felicidades por vuestro proyecto.

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.