viernes, 25 de septiembre de 2009

Carta en Cadena Cope

Taller con AHIGE.

La independencia del hombre

http://www.cope.es/participa/14-08-09--independencia-hombre-76351-2


Dolores Padilla Oliva - 14-08-09

Desde la Asociación donde ejerzo como presidenta se me plantea un tema muy curioso. Llevando a cabo dos proyectos para los enferm@s de Fibromialgia, "HUMANIZAR LA FIBROMIALGIA", en el que se hacen presente los familiares de enferm@s. "SIN ETIQUETADO FEMENINO", abrir nuestras puertas a los hombres que la padecen algunos en silencio y otros no tanto. Ambos proyectos me llevan a tener una estrecha relación con asociaciones de hombres y cuál es mi sopresa que me veo desarrolando un taller de autocuidados para ellos.

Los hombres desean ser independientes, asistirse a si mismos. Ellos en cierto modo nos libera a la mujer de adoptar el papel de madres de nuestras parejas. O al hombre le aportará en algunas circunstancias ser autosuficientes y no caer en manos de mujeres con fines algo dudosos, sobre todo en una edad avanzada.
Como mujer, quiero partir una lanza en favor de los hombres. Cortemos el cordón umbilical, dejemos que aprendan a ser independientes, desdeñemos comentarios como "déjame hacerlo a mi que los hombres no teneis maña", "ya no cocinas más porque me dejas la cocina horrible", en esos comentarios estamos en cierto modo maltratando a personas masculinas, infravalorándolas. Si tan mañosas o tan hacendosas somos, enseñemosles.

Demos la oportunidad al hombre de elegir quedarse a nuestro lado porque así lo desean y no porque son negados para la casa.
Demos la oportunidad al hombre de que sepa apreciar y compartir la labor de la mujer que tan bien ha sabido desempeñar durante tantas décadas.
Demos al oportunidad a la pareja de poder disponer de más tiempo para el ocio. Y eso sin hablar de los cuidados de los hijos, que seguro que daría mucho que hablar y que debatir. Por no decir la estrecha relación de los hombres autosuficientes y la custodia compartida.

Demos libertad a las personas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.