viernes, 25 de septiembre de 2009

Cada vez nos movemos más


La sonrisa de la lucha.

Ayer, me atreví a ponerles en la gimnasia
aerobic de bajo impacto (sin saltos agresivos ni giros incontrolados). Amenizamos la sesión con alguna que otra palmada y unos movimientos de cadera con el mambo. A pesar del sudor y el cansancio, querían más. Hoy después de toda una noche, se quejaron de otras afecciones pero la fibromialgia no sólo pasa a un segundo plano, ES QUE NO SE LES DEJÓ VER.

Fue para mi una experiencia muy bonita ver que señoras a las que el primer día necesitaban de nuestra ayuda al levantarse del suelo, no sólo lo hacían solas, también querían seguir bailando a pesar de otros achaques.
Tuve que ser yo quien diera por terminado la sesión de baile y pude ver que el entusiasmo les llevó a protestar. Por fin vi la respuesta al trabajo del día a día de recuperar el control de sus vidas y por consiguiente el control de su enfermedad. A lograr que su existencia tienen otras parcelas como son la diversión y la risa.

Que sepan que los cuadros de crisis pueden ir a menos sin llegar a desaparecer y no por ello deban terminar sus días ahí.

Los enfermos con fibromialgia necesitan controlar sus vidas, solo así controlarán su enfermedad, mientras aprenden a ello. La risa y el sertirse vivos es una llave que abre la primera puerta.

Ayer a ritmo del mambo, pudo verse una batalla ganada a esta dura enfermedad.


Dolores Padilla Oliva.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.