sábado, 5 de diciembre de 2009

Agua en el desierto



"Lo que embellece al desierto es que en alguna parte esconde un pozo de agua." Antoine de Saint-Exúpery


A mis queridas mujeres y hombres de la asociación estamos en las puertas de humanizar nuestro centro de salud. Ya sabeis las propuesta del Centro de Salud sobre el diagnóstico de la enfermedad desde atención primaria, os pido un poco más de paciencia.

Fijaos en la frase que encabeza esta entrada, os aseguro que ese pozo lo podemos encontrar, con trabajo, ese trabajo que me demostrais cada día, cada vez que me regañais por las sesiones de deporte, sé que en cada gota de sudor os sentís simplemente normales y eso en esta enfermedad es el mayor regalo.

La semana pasada en el ejercicio del reloj, se sacó en claro quienes trabajan y quienes no, os lo hice para que el grupo pudiera ver las evoluciones y el trabajo que en general se está desarrollando y quien no lo esté haciendo, que se anime, como digo es una "pastillita" más.

Mi enhorabuena a Mª Luz y a Linda, su trabajo es genial, estais más bellas, y eso me gusta y me llena de orgullo.

Por otro lado quiero deciros que cuando comencé con la asociación, temía a lo que suele decirse, en los grupos suele haber ciertas deslealtades o lo que vulgarmente se dice "critiqueos",algo que no solo detesto sino que no tolero. Pero......., me llenais de orgullo, todavía no me han llegado indicios de que eso ocurra en el grupo, la última reunión de juntas directivas de asociaciones en el ayuntamiento, mientras que otros grupos ponían sus diferencias sobre el tapete, el nuestro fue formal y se limitó a proponer talleres de trabajo. Esa imagen de seriedad y de compañerismo me la llevaré en el corazón, gracias chic@s.

Así que como os digo, lo que necesiteis para encontrar ese agua en este camino que toca andar duro, largo y difícil, os llevo de la mano si me lo piden.

Un abrazo muy fuerte.

Lola Padilla.

4 comentarios:

  1. Hola Dolores y a tod@s, que ésta Navidad nos traiga mucho amor verdadero para aliviar los problemas que nos agobian y nos aporte las fuerzas para seguir adelante luchando como ganadores sin perder la fé.
    Quiero comunicarte que aquí en mi pueblo voy a estrenar el curso, dos maridos de enfermas se han decidito a ser buenos maridos en aprender el tratamiento reflexologico por cuitar de verdad a sus mujeres transmitiendoles tambien amor terapeutico.
    A tod@s os envio el programa y a ti querida Dolores un cariñoso abrazo navideño por ser tan grande de alma y corazon, Luciano.

    CURSOS para FAMILIARES de FIBROMIALGIC@S

    ( maximo 12 participantes por curso )

    Enseñanza terapeutica del tratamiento de
    Reflexoterapia Italiana para los sintomas Fibromialgicos :
    - Astenia - Fatiga - Dolencias - Debilidad General -
    unica y en exclusiva, para familiares de personas enfermas.

    Cursos practicos-intensivos (de un dia - 8/h.) para
    aprender el tratamiento efectivo reflexologico
    de facil aprendizaje y aplicacion, por dar sesiones
    directamente a sus familiares enfermos en sus casas.

    Reflexoterapeuta : Luciano Rosi
    lucianorosi_1948@yahoo.es
    Telf : 91-898.47.84

    ResponderEliminar
  2. Mi solidaridad con las personas que sufren cualquier dolor o enfermedad. Para todos ellos, mis mejores deseos, de que en el nuevo año, sean felices, y nadie sufra.

    Un especialísimo año para todas aquellas personas que sufren.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lola
    He encontrado tu blog esta tarde mientras buscaba información para un proyecto q tengo en mente desde hace tiempo y voy a intentar llevar a buen puerto este año. Se trata de crear un taller a través del ayuntamiento de mi pueblo para mujeres con fibromialgia.. incluso para prevenir a q otras lo padezcan.. Mi motivación: dedicar parte de mi tiempo libre a aumentar la calidad de vida de las personas, y este colectivo parece necesitarlo, sobretodo en mi entorno, donde no tienen otra salida que los fármacos y quedarse cada vez más "oxidadas" en casa (perdón por el adjetivo pero es así como veo a mi mamá desde hace tiempo).
    En fin, como por mi profesión (arquitecto técnico) no estoy muy vinculada a este tipo de trabajos, te agradeceré cualquier consejo o ayuda. Y si quieres que hablemos puedes llamarme al 656 601 328 (Mª Jesús)
    Gracias de todo corazón

    ResponderEliminar
  4. Hola Lola percioso texto,
    pasaba a saludarte y comentarte que mi poema
    “ES LA DICHA” compite en Antología Literaria, si te gusta agradeceré tu voto, solo hay que marcar el circulo en la columna derecha y pinchar vota.
    aquí te dejo el enlace para ver el poema,
    gracias por tu dedicación.
    que tengas una feliz semana.

    http://antologialiterariaactual.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.