domingo, 15 de febrero de 2009

No podemos acostumbrarnos al dolor.

Escribo para deciros desde mi experiencia que la fibromialgia no es una camino fácil, pero como todo camino hay que seguir adelante. Existen personas que están dispuestas a ayudar. Por mi parte creé una Asociación el 6 de este més y .... ¡Sorpresa!!!!!!!!!!, pudo ponerme de acuerdo con los sercicios sanitarios locales del lugar donde resido para hacer una planificación de ejercicios y dietas complemetarios al tratamiento farmacológico. El apoyo sicológico es importante pero si no damos a las personas con esta enfermedad, herramientas para trabajar y para que conozcan su enfermedad. POco importa todo lo que puedan decirnos.
Estamos abiertos desde aqui a ayudar a esas personas que no se rinden, que aprendieron a tener ese dolor en sus vidas pero no se conforman con tenerlo como compañero de batallas.
Preguntadme lo que querais, que todo lo que está disponible en AFIBER, es vuestro.

Un saludo Lola Padilla (Presidenta)

5 comentarios:

  1. Me parece muy interesante la labor que estais por comenzar. Me gustaria seguir de cerca vuestros pasos. Me tomaré la libertad si no os importa de difundir vuestro blog por los medios.
    Espero respuesta gracias.
    Un saludo.

    Amiga

    ResponderEliminar
  2. Seriais capaces de crear una plataforma tan activa que la fibromialgia tomara nombre propio para recavar y actuar???????

    Anónimo

    ResponderEliminar
  3. Me parece estupendo, toda persona que se interese por ampliar todos los conocimientos necesarios para super la enfermedad. Os diré que como es una enfermedad sicosomática, tiene mucho que ver como lo lleve cada persona, es importantisimo el afan de superación, no rendirse y luchar por encontrarte sicologicamente mejor. No voy a deciros lo que teneis que hacer cada una, porque eso es muy particular, lo que a una le va bién a otra nó, pero lo que si que tiene en común, es que que tienes que querer a tí misma, vas a ser la unica que mejor te puede querer e intentar no tomarte las cosas a pecho. Hay cosas importantes y cosas superfluas, no agobiarte con lo superfluo y "pasar" un poco de los problemas.
    Si sois partidarias de la medicina alternativa, recurrir a ella, los masajes son importantes, siempre por un buen profesional y que jamás os hagan hosteopatia, para la fibromialgia es totalmente incompatible, la relajación es un pilar importante, alivia los dolores y la ansiedad, lleva su tiempo pero cuanmdo la dominas es fantastica. En mi caso me ayuda muchisimo el Reiki, si ni lo conoceis informaros en internet, hay muchisima información.
    Quereros mucho, un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por tu comentario, es tan realista como eficaz para lo que deseamos desde aquí, tomar conciencia de la enfermedad y tomar conciencia que qué es lo que no debemos hacer, RENDIRNOS. La seman próxima comenzamos con el centro de salud unas jornadas de salud para la mujer y el 28 de mayo DÍA INTERNACIONAL DE LA SALUD DE LA MUJER, nos presentan como asóciación de mujeres para la salud. Necesito sin duda, vuestra ayuda, vuestros testimonios, vuestros consejos y sobretodos los fracasos. Para AFIBER es importante comenzzar por lo que no debemos hacer en un campo sin arar como este.
    Cómo decía nuestro último comentario, quereros y también mimaros.
    Un saludo
    Dolores Padilla (Presidenta AFIBER)

    ResponderEliminar
  5. http://www.aollatinoblog.com/2007/07/12/en-la-salud-y-en-la-enfermedad/
    interesante

    ResponderEliminar

Coméntanos todo lo que desees sobre fibromialgia y enfermedades reumatólogicas. Estaremos encantadas de ayudarte.