jueves, 15 de octubre de 2009

Gracias por la Generosidad



Como tod@s saben, desde finales de verano Afiber lucha por tener un espacio disponible para nuestras reuniones y actividades, un espacio donde podamos movernos libremente.

Hasta ahora la hospitalidad del Hotel Elimar había sido un gran apoyo. Pero necesitábamos un lugar donde dejar parte de nuestra identidad y ampliar nuestras actividades.

El ayuntamiento y en el Centro de Bienestar Social del Rincón de la Victoria, se comprometió a resolvernos el problema del espacio, llevará su tiempo pero tenemos ese compromiso, algo que al principio fue motivo de algunos desacuerdos porque nuestro punto de vista no era el mismo que el del concejal de Bienestar Social. Pero hablando y exponiendo nuestras necesidades, nuestros logros, nuestras motivaciones, nuestras preocupaciones por esta peculiar "enfermedad fantasma", llegamos al menos eso creo, no sólo a la conciencia, sino a la humanidad de concejales y alcaldesa.

Mientras tanto estamos en la sede de quienes desde nuestro primer día de acto público en abril nos ofrecieron el espacio. Hablamos de la sede del Partido Popular del Rincón de la Victoria, ellos me animaron a mi como presidenta a no decaer en mi lucha por encontrar un lugar. Nos ofrecieron ese espacio sin hacer preguntas, con generosidad y con mucha hospitalidad. En especial Antonio González López (Vicesecretaria de Relaciones con colectivos), que pone todo el empeño y el agrado, gracias desde aquí.

Algunos, tachan este acto de estrategia política. Reflexión que me plantea la siguiente afirmación. La lucha por el poder político a veces se basa en promesas de humo, en fotos en prensa, en esa peculiar lid de ideologías a la que cada día estamos expectantes. Por nuestra parte ojalá todas las estrategias políticas se basaran en facilitar el trabajo de carácter social, en ayudar a colectivos necesitados, en colaborar en nuestro impulso de seguir adelante. Si eso es estrategia, señores del PP, por favor sigan con la estrategia.

Con todos mis repetos y mi agradecimiento.

Dolores Padilla Oliva
(Presidenta de Afiber)